Sujetos le robaron, mediante el método de portonazo, su vehículo a un suboficial mayor de Carabineros en Hualpén, región del Bío Bío.

La víctima del delito es Jorge Soto, un suboficial mayor de Carabineros, que reside en la calle Sarajevo de la Villa Patricio Aylwin de Hualpén, donde en horas de la noche del lunes llegó para ingresar su Hyundai Tucson blanco.

Sin embargo, cuando bajó y abrió el portón ubicado a un costado del domicilio, una camioneta se interpuso entre él y su vehículo, y dos desconocidos bajaron. La víctima tomó un palo con el que afirmaba el portón de su casa y encaró a las personas, momento en que otros implicados se subieron al automóvil, según señaló Soto.

Para la víctima lo más importante es que nadie de su familia resultó herido ni tampoco él y formuló duras expresiones contra estas personas.

Por último, Jorge Soto cree que pueden terminar quemando el automóvil para no dejar huellas cuando se den cuenta que pertenece a un integrante de Carabineros. Los sujetos huyeron hacia San Pedro de La Paz.