El paro de microbuses del recorrido Coronel-Lota continuará hasta -por lo menos- las 10:00 horas de este viernes, luego de que uno de los dirigentes se quedara dormido y no llegara a la reunión de esta madrugada, donde se discutiría la prolongación de las movilizaciones.

En efecto, se esperaba que los conductores analizaran la situación a eso de las 05:00 horas, tras la cita que sostuvieron la tarde de ayer jueves con autoridades de la zona y el seremi de Transportes, Jaime Aravena. Este último dijo durante la presente jornada que “hay un relajo desde el punto de vista de los dirigentes con la ciudadanía y eso lo condenamos enérgicamente”.

Lee también: Conductores Coronel-Lota protagonizan insólita protesta: cortaron ruta para cobrar “peaje”

“Se juntó a las personas que ellos mismos (los choferes) solicitaron, conversamos los temas que ellos mismos pidieron. Llegamos a un acuerdo, firmamos un documento con el compromiso de deponer la paralización… y la paralización continúa, entonces ellos rompieron este diálogo” dijo la autoridad.

Respecto de la situación que se vivió con el dirigente Ernesto Flores, quien se quedó dormido y no llegó a la reunión, Aravena sentenció: “Que la ciudadanía evalúe, esto es una irresponsabilidad, que los choferes evalúen”.

Protección policial y posible reunión

La autoridad informó también que incluso se dispuso de protección policial para las líneas de buses que provienen de la provincia de Arauco y que están ingresando a Lota.

“Procede que la autoridad ejerza autoridad”, finalizó.

En tanto, desde los micreros movilizados se indicó que esperan sostener una segunda reunión con el seremi de Transportes, solicitando -entre otras peticiones- el reordenamiento de las empresas para el recorrido Coronel-Lota.

Dicha cita no ha sido confirmada por la autoridad.