Nacional
Sábado 10 marzo de 2018 | Publicado a las 15:30 · Actualizado a las 15:55
Gobierno saliente del Bío Bío "deja lista" medida para regular uso de viviendas fiscales
Publicado por: Sebasti√°n Asencio La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno Regional saliente dejó listo un reglamento para regular la entrega y uso de casas fiscales correspondientes a esta repartición, luego que se revelara que funcionarios con sueldos millonarios pagaban arriendos prácticamente simbólicos por usar estos bienes de propiedad fiscal.

Lee tambi√©n: Sueldos millonarios pagando arriendos min√ļsculos: el abuso de las casas fiscales

Funcionarios con sueldos de m√°s de 3 millones y medio mensuales pagaban no m√°s de 40 mil en arriendos por las casas fiscales que ocupaban y pr√°cticamente por un tiempo indefinido, casi perpetuo.

Esas fueron algunas de las conclusiones del reportaje de Radio B√≠o B√≠o donde se dio a conocer esta situaci√≥n que oblig√≥ al intendente Rodrigo D√≠az, y a los jefes de divisi√≥n, a elaborar un reglamento respecto del uso y asignaci√≥n de estas casas fiscales, m√°s a√ļn cuando algunos funcionarios ten√≠an registro de poseer viviendas privadas.

Fue el intendente quien entreg√≥ m√°s detalles al respecto; las personas que actualmente gozan de este beneficio seguir√°n teni√©ndolo durante 5 a√Īos m√°s hasta volver a evaluar.

El jefe de la División de Administración y Finanzas del Gobierno Regional, Freddy Neira, confirmó que el reglamento efectivamente está listo, pero en los próximos días deberían estar vigente. Esta normativa incluye la figura de un administrador, agregó.

Ser√° este reglamento el que deber√° regular la entrega y uso de casas fiscales y los funcionarios, no obstante, los funcionarios que quieran postular tendr√°n que entregar sus antecedentes a quien se encuentre a cargo de llevar adelante y administrar este reglamento.

URL CORTA: http://rbb.cl/jkut
Tendencias Ahora