El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, se reunió el viernes con representantes de Instituto Regional de Administración de Empresas (Irade) para dar a conocer el concurso “Concepción, Espíritu Independiente”, proyecto que quiere difundir la marca de la ciudad a nivel nacional y que contará con la ayuda de actores privados locales.

¿Qué es Concepción para su gente?, esa es la pregunta que se realiza el municipio penquista junto a la Irade y que motiva el concurso que busca potenciar el espíritu de la urbe y su relación con la comunidad.

Ortiz señaló que busca transformar a la capital regional en un lugar donde se identifique la música, cultura, deporte e inclusión como sus sellos.

Por su parte, la gerente general subrogante de Irade, Carolina Parada, destacó la importancia del sector privado en la construcción de la marca ciudad, proyecto que beneficia tanto a la ciudad como al desarrollo empresarial de la región.

Este concurso busca posicionar al Gran Concepción como un espacio para el desarrollo de actividades de emprendimiento, crecimiento y sustentabilidad y creación, permitiendo el mejoramiento económico y social.

Los resultados de la convocatoria se darán a conocer el 31 de mayo y las bases se pueden consultar en la página del municipio.