Nacional
Viernes 09 marzo de 2018 | Publicado a las 17:49 · Actualizado a las 17:59
Preocupación en Renovación Nacional por nombramiento de seremis en región del Bío Bío
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Renovación Nacional (RN) están preocupados frente a la designación de los secretarios regionales ministeriales (seremis) para la región del Bío Bío porque creen que en la Unión Demócrata Independiente podrían apropiarse de los cargos, como creen que ocurrió el 2010.

En ese sentido el futuro intendente Jorge Ulloa, quien se reunió con los parlamentarios de Chile Vamos de la zona, dijo que espera que los equilibrios se mantengan y que los nombres deberían conocerse la próxima semana.

En ese sentido, Jacqueline Van Rysselberghe, presidenta de la UDI, asegur√≥ que nunca ha escuchado las cr√≠ticas desde RN, pero afirm√≥ estar segura que Sebasti√°n Pi√Īera, presidente electo, sabr√° sopesar las fuerzas pol√≠ticas en los cargos.

En Renovación Nacional están atentos a lo que pueda ocurrir y con los nombres que ya están sonando en la interna del conglomerado. De no haber representación de RN Leonidas Romero, diputado electo, aseguró que reclamará.

A los reclamos por los cargos se sumaron tambi√©n los concejales de la provincia de Concepci√≥n. Tom√≥ la vocer√≠a de los ediles de RN el concejal penquista H√©ctor Mu√Īoz, quien espera que no se repita lo de 2010.

Mientras siguen siendo mencionados nombres, comienzan a repetirse algunos y otros casi a est√°n descartados. En ese sentido sigue sonando Francesca Parodi de Ev√≥poli en la Secretar√≠a Regional Ministerial de Gobierno y Guillermo C√°ceres en Obras P√ļblicas.

Adem√°s, en Desarrollo Social podr√≠a asumir el ex presidente nacional de la Juventud de la UDI, √Ālvaro Pillado.

En la Corfo suena Juan Luis Manso. Mientras que para Cultura se dice que tendría posibilidades la cineasta Paulina García. Todo debería aclararse la próxima semana.

URL CORTA: http://rbb.cl/jkoa
Tendencias Ahora