Nacional
Jueves 08 marzo de 2018 | Publicado a las 19:32 · Actualizado a las 03:35
Marcha en conmemoración del Día de la Mujer congrega más de dos mil personas en Concepción
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Catalina Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un n√ļmero superior a las dos mil personas se congreg√≥ en las afueras del edificio de Tribunales de Concepci√≥n, en el marco de la marcha en conmemoraci√≥n del D√≠a de la Mujer.

De acuerdo a lo se√Īalado por la representante de la organizaci√≥n “8 de marzo”, sostuvo que organizar el evento demor√≥ 36 d√≠as.

Antes del inicio de la manifestación, llegaron al lugar -al menos- tres organizaciones, destacando grupos de feministas lesbianas y otros colectivos.

Las manifestantes marcharon cargando antorchas y pancartas alusivas a los derechos femeninos, en una actividad que llegó hasta Avenida Los Carrera, y que luego retornó a su punto de inicio.

Mary B√°ez, vocera de la asamblea 8 de marzo, Mar√≠a Galindo, se√Īal√≥ que se demoraron 36 d√≠as en reunir a 13 organizaciones y se mostr√≥ sorprendida, ya que al lugar acudieron m√°s mujeres de lo que ella esperaba.

Además aclaró que el fin de la manifestación es levantar todas las demandas, sin importar la raza ni el color.

La manifestaci√≥n se desarroll√≥ de forma pac√≠fica y no se registraron incidentes, aunque el tr√°nsito de Avenida O’Higgins fue desviado por calle Tucapel y restablecido tras algunos minutos.

Catalina Ulloa | RBB
Catalina Ulloa | RBB
Catalina Ulloa (RBB)
Catalina Ulloa (RBB)
Catalina Ulloa (RBB)
Catalina Ulloa (RBB)
Catalina Ulloa (RBB)
Catalina Ulloa (RBB)
URL CORTA: http://rbb.cl/jkcc
Tendencias Ahora