Nacional
Jueves 08 marzo de 2018 | Publicado a las 18:26
Comienza vacunación contra influenza en región del Bío Bío con foco en 2 grupos de riesgo
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con √©nfasis en dos grupos de riesgo comenz√≥ la vacunaci√≥n contra la influenza en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, en un proceso que este a√Īo se adelant√≥ en la zona, contando con m√°s de 600.000 d√≥sis de la vacuna.

Con la vacunaci√≥n del personal de salud p√ļblico y privado, adem√°s de los adultos mayores que est√°n en residencias, comenz√≥ la campa√Īa contra la influenza. Este a√Īo el proceso se adelant√≥ en una semana, todo esto por la situaci√≥n que se registr√≥ en el hemisferio norte, donde la cepa H3N2 se dispar√≥ con alta letalidad en Estados Unidos.

La región cuenta con más de 664.000 dosis para proteger a la población objetiva, sumado a que la vacuna está reforzada, explicó el seremi de Salud, Mauricio Careaga.

El proceso se inici√≥ en el Hogar San Pablo Ap√≥stol del sector Collao en Concepci√≥n, donde viven 20 adultos mayores, trat√°ndose adem√°s del grupo objetivo que tiene menor adhesi√≥n a la campa√Īa. Lidia Hermosilla, fue una de las personas que se vacun√≥ contra la influenza, valorando la importancia de la iniciativa.

Adem√°s de los mayores de 65 a√Īos, los ni√Īos desde los 6 meses a los 5 a√Īos, las embarazadas desde las 13 semanas de gestaci√≥n y las personas con enfermedades cr√≥nicas; est√°n dentro del grupo objetivo.

Desde el próximo miércoles 14 de marzo, las personas podrán acercarse a los centros de salud y vacunarse de forma gratuita, recordó el Seremi de Salud.

La campa√Īa se extender√° hasta mayo, cuyo objetivo es cubrir el 84% de los grupos objetivos. S√≥lo hay contraindicaciones para quienes tienen alergia al huevo o a alg√ļn componente de la vacuna, o que tengan fiebre.

URL CORTA: http://rbb.cl/jkbf
Tendencias Ahora