Nacional
Domingo 04 marzo de 2018 | Publicado a las 16:19
Asipes anuncia fiscalización 24/7 para camiones que transportan productos hacia plantas
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes) anunció una fiscalización 24/7 para los camiones que transportan pesca hacia plantas de proceso, ante el inicio de una nueva temporada de sardina y anchoveta en la región del Bío Bío.

Seg√ļn el gremio que agrupa a las empresas pesqueras, preliminarmente se revis√≥ y autoriz√≥ a operar 60 camiones especialmente acondicionados y que cumplen con los requisitos de hermeticidad y capacitaci√≥n de sus conductores.

La veda de la sardina y anchoveta se prolongó una semana, y este jueves debería abrirse la temporada, por lo que la flota artesanal e industrial se alistan para operar desde los puertos del Bío Bío.

La encargada de Sustentabilidad de Asipes, Monserrat Jamett, anunció que se intensificarán una serie de medidas que buscan mejorar la calidad, eficiencia y, por sobre todo, minimizar el impacto ambiental de su sistema de transporte de pesca al interior de las comunas donde opera.

En caso de cualquier evento, se dispondrá de una Brigada de Limpieza que estará operativa las 24 horas del día. Además, se enfatizará el cumplimiento de las rutas predefinidas por donde pueden circular los vehículos de transporte de las empresas.

De acuerdo a lo dispuesto por la Subsecretaria de Pesca, seg√ļn los criterios entregados por el Comit√© Cient√≠fico, se fijaron 226 mil toneladas de cuota de captura para este a√Īo.

El sector artesanal capturar√° el 78% de dichos recursos, y los pescadores industriales el restante 22%.

URL CORTA: http://rbb.cl/jiqm
Tendencias Ahora