Nacional
S√°bado 03 marzo de 2018 | Publicado a las 17:31
La dolorosa espera de familia de dominicana víctima de femicidio en Concepción
Publicado por: Alberto González La información es de: Catalina Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A m√°s de un mes de su asesinato, el cuerpo de Georgina Berroa de 32 a√Īos, quien habr√≠a sido apu√Īalada por su pareja el 28 de enero en Concepci√≥n, a√ļn no ha podido ser retirado por sus familiares. Desde la Fiscal√≠a se inform√≥ que a√ļn se est√° comprobando la identidad de la fallecida, ya que usaba una identificaci√≥n falsa.

Conmoci√≥n ha provocado los familiares, el retraso en la entrega de los restos de la dominicana apu√Īalada el pasado 28 de enero en Concepci√≥n.

Lee también: Asesinan a mujer en centro de Concepción: habría sido atacada por su pareja

Dulce María Berroa, quien confirmó ser su hermana a través de una prueba de ADN, comentó que Georgina, la víctima, quien se identificaba en Chile bajo el nombre de Marisol Vásquez, llegó al país con documentos falsos con nacionalidad colombiana, al igual que su pareja y principal sospechoso del hecho.

La familiar adem√°s asegur√≥ que el departamento que arrendaba su hermana junto a su pareja, fue entregado a puertas cerradas al due√Īo, sin acceso para retirar las pertenencias.

Una amiga y compa√Īera de trabajo de la fallecida, asegur√≥ que Georgina viv√≠a constantemente episiodios de violencia intrafamiliar e intentos de apu√Īalamiento, adem√°s de constantes amenazas de muerte a sus hijos y de acusaci√≥n por los documentos falsos.

Desde la Fiscalía se informó que antes de entregar el cuerpo a los familiares, es indispensable corroborar oficialmente la identidad y la nacionalidad de la fallecida. Para ello se está trabajando con el Servicio Médico Legal y la PDI.

Todo este proceso se est√° desarrollando de manera eficiente y est√° bastante avanzado, considerando las complejidades del caso, lo que ha sido oportunamente explicado a familiares.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
URL CORTA: http://rbb.cl/jil8
Tendencias Ahora