Nacional
Asesinan a mujer en centro de Concepción: habría sido atacada por su pareja
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Franco Hernández , Nicole Briones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la tarde de este martes se registr√≥ el asesinato de una joven de 24 a√Īos en el centro de Concepci√≥n, espec√≠ficamente calle Lincoyan a la altura del 550, entre Freire y Barros Arana.

La v√≠ctima -de nacionalidad dominicana y padres colombianos- fue encontrada desnuda en uno de los pasillos del edificio donde viv√≠a y con m√ļltiples cortes de arma blanca en su cuerpo.

El capit√°n Juan Manuel Payeras, subcomisario de Carabineros de Concepci√≥n, se√Īal√≥ que las heridas le provocaron la muerte en el lugar.

Seg√ļn las primeras indagatorias, las miradas apuntar√≠an a su pareja de nacionalidad colombiana como presunto responsable de los hechos, con quien conviv√≠a en su departamento.

Por ello, el fiscal de turno, Paolo Mu√Īoz, no descart√≥ que se tratase de un femicidio.

Seg√ļn fuentes de Radio B√≠o B√≠o, la mujer llevaba dos a√Īos en el pa√≠s y era v√≠ctima frecuente de episodios de violencia de parte de su pareja.

Por instrucción de la Fiscalía, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realizará las diligencias correspondientes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
URL CORTA: http://rbb.cl/jabl
Tendencias Ahora