elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 06 febrero de 2018 | Publicado a las 19:54 · Actualizado a las 15:59

Asesinan a mujer en centro de Concepción: habría sido atacada por su pareja

Franco Hernández | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde de este martes se registró el asesinato de una joven de 24 años en el centro de Concepción, específicamente calle Lincoyan a la altura del 550, entre Freire y Barros Arana.

La víctima -de nacionalidad dominicana y padres colombianos- fue encontrada desnuda en uno de los pasillos del edificio donde vivía y con múltiples cortes de arma blanca en su cuerpo.

El capitán Juan Manuel Payeras, subcomisario de Carabineros de Concepción, señaló que las heridas le provocaron la muerte en el lugar.

Según las primeras indagatorias, las miradas apuntarían a su pareja de nacionalidad colombiana como presunto responsable de los hechos, con quien convivía en su departamento.

Por ello, el fiscal de turno, Paolo Muñoz, no descartó que se tratase de un femicidio.

Según fuentes de Radio Bío Bío, la mujer llevaba dos años en el país y era víctima frecuente de episodios de violencia de parte de su pareja.

Por instrucción de la Fiscalía, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realizará las diligencias correspondientes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados