Nacional
Sábado 03 marzo de 2018 | Publicado a las 20:00 · Actualizado a las 22:04
Hombre que no fue atendido en SAPU por no portar carné volvió con arma de fuego
Publicado por: Matías Vega La información es de: Karina Seguel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La noche del viernes los funcionarios de turno en el SAPU Yobilo en Coronel tuvieron que encerrarse en la residencia de los médicos, luego de que una funcionaria administrativa fuera amenazada por un hombre con un arma de fuego.

√Čste solicitaba fuera de horario una curaci√≥n en su cuero cabelludo de una cirug√≠a anterior.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del recinto de salud, grabación que será entregada a Carabineros este lunes.

El hombre, que en varias ocasiones hab√≠a concurrido al Cesfam por atenci√≥n m√©dica, ofuscado tras no ser atendido -ya que no portaba su c√©dula de identidad-, seg√ļn testigos, volvi√≥ en compa√Ī√≠a de otro con un arma de fuego se√Īalando que atacar√≠a a la funcionaria cuando la encontrara de nuevo.

Así lo narró el médico de turno del Servicio de Urgencias de esa noche, Gustavo Soto.

“Entonces la funcionaria que estaba de administrativa le insiste en que debe presentar una c√©dula y √©l dice ‘ya, no importa, voy y vuelvo”.

“Me acerco por la puerta de atr√°s, porque me pareci√≥ sospechoso, y un funcionario que estaba en las dependencias igual, haciendo aseo, me dice ‘doctor, la persona est√° pidiendo una pistola’, y le dije ‘ya, entremos, cerremos la puerta trasera, nos encerramos en la peque√Īa residencia que tenemos”.

Entonces, cont√≥, “comienzan a tocar la ventanilla de atenci√≥n. Uno de los funcionarios se asoma por el borde de la puerta y me dice ‘doctor, la persona viene con una pistola en la mano”.

Este hecho se suma a otros que han debido enfrentar los trabajadores del Cesfam Yobilo, ya que también sufrieron el robo de la ambulancia SAPU Lagunillas.

√Čsto √ļltimo les ha llevado a impulsar una campa√Īa de difusi√≥n a la no agresi√≥n a los funcionarios, con afiches dentro de este √ļltimo Servicio de Urgencias.

Carteles de campa√Īa.
SAPU Lagunillas
Carteles de campa√Īa.
SAPU Lagunillas

Los funcionarios exigen mayor presencia de guardias en los recintos de salud, y el cierre perimetral del consultorio de Yobilo.

La directora del Cesfam Yobilo, Marcela Monroy, indicó que se están evaluando reforzar las medidas de seguridad.

Consideran también mejorar el sistema de cámaras, y el cierre de los portones.

Desde la Afusam Coronel, se ha indicado que la situación de violencia hacia los trabajadores de la Salud Municipal es insostenible y que están trabajando en varias estrategias para disminuir estos episodios

Además, se les está brindando apoyo sicológico a los funcionarios afectados a fin de que puedan integrarse nuevamente a sus labores.

Sapu Yobilo
Sapu Yobilo
URL CORTA: http://rbb.cl/jilw
Tendencias Ahora