Nacional
Viernes 02 marzo de 2018 | Publicado a las 16:09 · Actualizado a las 16:18
Futuro intendente del Bío Bío llama a la calma a funcionarios por cambio de administración
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Jorge Ulloa, futuro intendente del Bío Bío, llamó a los trabajadores que estarán a su cargo, que cumplen con su labor, a estar tranquilos de cara al cambio de administración del próximo 11 de marzo.

Algunos dichos del presidente electo Sebasti√°n Pi√Īera, como el de “eliminar la grasa del Estado”, han provocado incertidumbre entre los funcionarios respecto a lo que podr√≠a ser su futuro laboral.

Por esto, Ulloa aseguró que aquellos que hacen su trabajo deben estar tranquilos, aunque dijo que cada servicio tendrá que revisar quiénes están cumpliendo con la función encargada por el Estado.

En ese sentido, Valeria Z√ļ√Īiga, presidenta del juzgado del Trabajo de Concepci√≥n, aclar√≥ que quienes consideren que sus derechos est√°n siendo vulnerados pueden recurrir a la justicia.

Existe la “leg√≠tima confianza”, lo que significa que personas que llevan dos o m√°s periodos con renovaciones de sus contratos en caso de ser despedidas se debe respetar la totalidad del documento legal.

Adem√°s, seg√ļn Z√ļ√Īiga, en caso de tener menos de dos a√Īos, los trabajadores pueden ser despedidos, aunque pueden recurrir a la justicia en caso de que exista alg√ļn tipo de discriminaci√≥n.

En cuanto a los puestos más cercanos a la máxima autoridad regional, Rodrigo Díaz, todavía intendente, ya pidió la renuncia a los secretarios regionales ministeriales (seremis) y a los cargos de mayor confianza para dejar el paso abierto a la nueva administración.

URL CORTA: http://rbb.cl/jicn
Tendencias Ahora