Nacional
Jueves 01 marzo de 2018 | Publicado a las 08:59
Avanzan obras en Gran Concepción: rotonda Bonilla lista al 60% y anuncian fecha para ILS3
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En agosto estaría terminado el soterramiento de la Rotonda General Bonilla de Concepción, obras que son complementarias de la ruta a Cabrero; mientras que el sistema ILS3, para aterrizar con neblina extrema en el aeropuerto Carriel Sur, sería inaugurado por la presidenta Bachelet el próximo miércoles.

Seg√ļn indic√≥ el seremi de Obra P√ļblicas del B√≠o B√≠o, Ren√© Carvajal, las faenas de soterramiento hasta el momento tienen un 60% de avance, asegurando que “ahora iniciamos la parte clave, fundamental, que es la excavaci√≥n”.

En tanto, Lester Poblete, inspector fiscal de la dirección de concesiones, explicó que se están realizando excavaciones por ambos lados de la ejecución de los trabajos para construir la calzada que pasará por debajo del paso sobre nivel.

ILS3

Consultado el seremi Carvajal por la entrada en operación del sistema ILS3 en el aeropuerto Carriel Sur de talcahuano, que permitirá a los aviones aterrizar y despegar en condiciones climáticas adversas, dijo que la próxima semana se pondrá en marcha de manera oficial.

Dijo que ser√° la presidenta de la Rep√ļblica, en su √ļltima visita como mandataria a la regi√≥n, la encargada de inaugurarlo el pr√≥ximo mi√©rcoles.

URL CORTA: http://rbb.cl/jhsc
Tendencias Ahora