Nacional
Corte penquista definirá vía para juicio de exsocio de Rafael Garay por estafa piramidal
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Concepción revisará finalmente la decisión del Juzgado de Garantía que rechazó el juicio abreviado contra Esteban Aedo, exsocio de Rafael Garay denunciado en una estafa piramidal por más de 400 millones de pesos.

En primera instancia y por un raz√≥n de justicia, la jueza Claudia Vilches rechaz√≥ la salida alternativa, ordenando que Esteban Aedo enfrente un juicio oral donde los querellantes esperan penas por sobre los 5 a√Īos como pide la Fiscal√≠a.

Ante la negativa de autorizar el juicio abreviado, el Ministerio P√ļblico y la defensa de Aedo acudieron a la Corte de Apelaciones, que accedi√≥ a revisar los recursos y tras lo cual se determinar√° la v√≠a por la que el exsocio de Rafael Garay enfrentar√° la justicia.

Desde su formalizaci√≥n, Esteban Aedo ha cumplido la cautelar de arresto domiciliario nocturno, medida que seg√ļn Carabineros inform√≥ hace unos d√≠as habr√≠a sido vulnerada por el imputado al no constatar personal policial la presencia del empresario durante una fiscalizaci√≥n el 18 de febrero pasado.

URL CORTA: http://rbb.cl/jha8
Tendencias Ahora