Nacional
Migrantes llegan de madrugada para hacer fila en Oficina de Extranjería de Concepción
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Filas con espera de hasta cinco horas se han registrado en la Oficina de Extranjer√≠a de Concepci√≥n, donde los migrantes llegan en la madrugada para alcanzar uno de los 40 n√ļmeros de atenci√≥n que entregan a diario.

A las cuatro de la ma√Īana de este lunes lleg√≥ la primera persona que realizaba fila afuera en la Oficina de Extranjer√≠a, situaci√≥n que se replic√≥ este martes en el edificio ubicado en calle An√≠bal Pinto, frente a la Plaza Independencia de Concepci√≥n.

Al lugar, los inmigrantes van en busca de visas temporales para comenzar a trabajar en la zona. Este es el caso de Alberto Dur√°n, quien lleg√≥ hace casi un mes a la comuna desde Rep√ļblica Dominicana.

A las 08:00 del lunes, una hora antes de la apertura de la oficina, ya eran m√°s de 30 personas que hac√≠an fila y que esperaban uno de los cupos para ser atendidos, mientras que algunos iban por tercera vez a realizar el tr√°mite. No obstante, la fila se acrecent√≥ la ma√Īana de este martes, con cerca de 40 usuarios, antes de las 07:00 horas.

Largas filas se registraron también este martes | Nicolás Parra | BBCL
Nicol√°s Parra | BBCL

Cierre

Actualmente en la Oficina de Extranjería se está realizando el proceso de actualización de la información, lo que incluso motivó que la semana pasada la oficina de Galería Alessandri cerrara por tres días sus puertas, lugar donde esta jornada también se registraron aglomeraciones.

La gobernadora Andrea Mu√Īoz indic√≥ que desde este martes atender√°n hasta el viernes.

El n√ļmero de migrantes que llega a la provincia de Concepci√≥n aumenta un 20% cada a√Īo, pero esa cifra se incrementa considerablemente en el caso de venezolanos y haitianos.

URL CORTA: http://rbb.cl/jeon
Tendencias Ahora