Nacional
Familia disconforme con pena de 6 a√Īos para hombre que abus√≥ de su hijastra en Yumbel
Publicado por: Matías Vega La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una pena más alta dijeron esperar los familiares de la menor víctima de abuso sexual, por parte de su padrastro, en Yumbel.

Esto, luego que el Tribunal Oral de Los √Āngeles comunicara la sentencia de 6 a√Īos para el condenado de 50 a√Īos de edad, el c√≠rculo cercano de la menor reaccion√≥ ante la resoluci√≥n judicial.

Lee también: Familia de adolescente que habría sido abusada en Yumbel lamentó revictimización

Para la familia de la v√≠ctima, la pena est√° muy por debajo de sus expectativas, como afirm√≥ Cintia Arroyo, especificando que esperaban 15 a√Īos, “que nosotros tambi√©n encontr√°bamos poco como familia en relaci√≥n a todo el da√Īo que √©l caus√≥ a esta menor”.

Este fue el segundo juicio en la causa, tras un recurso de nulidad interpuesto ante la Corte Suprema, la que ordenó que fuese la Corte de Apelaciones de Concepción la que conociera una serie de supuestas irregularidades que acusó la defensa, tanto en la investigación penal como en el mismo juicio.

Los actos se perpetraron, seg√ļn la Fiscal√≠a, cuando el victimario se qued√≥ con la custodia de la ni√Īa y otros dos hermanos luego del fallecimiento de la madre de √©stos.

Por su parte, el defensor del hombre, Rodrigo Cabezas, acusaba que la adolescente está siendo inducida para denunciar hechos que no habrían ocurrido. Se desconoce si la defensa particular va a recurrir de nulidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/ja22
Tendencias Ahora