VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El chofer del microbús involucrado en un trágico accidente que dejó a una familia fallecida fue formalizado por la Fiscalía como autor de cuasidelito de homicidio. En la audiencia se presentaron videos que muestran al conductor transitando por la pista derecha sin reaccionar, impactando al auto donde se encontraban las víctimas. Tres de ellas murieron por el impacto y resultaron quemadas, mientras que la cuarta víctima falleció por las quemaduras minutos después. El vehículo familiar había sufrido un desperfecto y era remolcado cuando ocurrió la fatal colisión.

Desarrollado por BioBioChile

Este jueves fue formalizado el chofer del microbús que protagonizó el fatídico accidente que dejó a una familia muerta en Villa Alemana, en la región de Valparaíso.

El hombre, de iniciales M.G.E.C, fue imputado por la Fiscalía como autor de cuasidelito de homicidio por la fatal colisión registrada la noche del viernes 3 de mayo.

En la audiencia de formalización, el Ministerio Público expuso diversos videos que captaron el momento del accidente que dejó cuatro personas muertas, entre los que se encuentran dos adultos y dos niños.

En los registros, se observa al chofer conduciendo por varios kilómetros por la pista derecha de la calzada Troncal Sur, cuando de pronto, sin reaccionar ante la condición del tránsito, impacta de lleno al auto Chevrolet Corsa en que se trasladaban las víctimas.

Tras esto, el acusado sufrió algunos golpes de frente con el volante del microbús y, tras varios segundos, se percata de la escena y el vehículo menor incendiándose.

En ese contexto, el hombre baja de la máquina con un extintor y trata de apaciguar el fuego, sin tener éxito.

Fatal accidente en Villa Aleman: chofer quedó en prisión preventiva

Tras las diligencias, se corroboró que en primera instancia tres de las víctimas fallecieron por traumatismo luego del impacto y, posteriormente, sus cuerpos resultaron quemados.

En tanto, la cuarta víctima, un hombre, quedó en condición de gran quemado (90%). Este fue trasladado hasta el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde luego se constató su muerte debido a la gravedad de sus heridas.

El vehículo menor en que se trasladaba la familia correspondía a un Chevrolet Corsa, el cual habría sufrido un desperfecto mécanico, quedando en panne.

Por ello, se encontraban siendo remolcados por otro automóvil, un Chevrolet Sail, el cual también quedó con daños, mientras que se registró un quinto lesionado policontuso.

En la audiencia de formalización se precisó que el vehículo siniestrado fue arrastrado por casi 150 metros por la micro de color naranja con gris, sin recorrido.

En ese sentido, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva del imputado por esta tragedia, acusando que no iba atento a las condiciones del tránsito. Incluso, habría ido consumiendo un cigarro.

Es necesario mencionar que, aplicado el examen de alcoholemia, se confirmó que el acusado no conducía con alcohol en su sangre.

Una de las hipótesis de la defensa aseguraba que los dos vehículos menores salieron de la berma de manera sorpresiva, sin embargo, esto fue descartado en los videos registrados por la cámaras de la micro, donde se observa al vehículo menor con sus luces de emergencia encendidas.

Al respecto, la defensa del imputado no descartó responsabilizar a la autopista de Rutas del Pacífico por la escasa iluminación en el sector.

Finalmente, el tribunal ordenó el ingreso del chofer al Complejo Penitenciario de Valparaíso, y estableció un plazo de 120 días para la investigación.

Revisa los videos del accidente a continuación

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)