La presidenta nacional de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, criticó fuertemente el manejo del Gobierno por la polémica desatada a propósito de la Operación Huracán y por “autorizar” las vacaciones del general de Carabineros Bruno Villalobos en medio de la crisis con la Fiscalía.

En una visita programada a Lota, como parte las coordinaciones políticas con representantes de Chile Vamos en la región del Bío Bío, la mandamás gremialista puso en duda el desconocimiento del Ejecutivo sobre el feriado legal de Villalobos.

No creo que haya pescado sus cosas y se haya ido de vacaciones sin avisarle a nadie“, fustigó.

En tanto, respecto a los candidatos que suenan fuerte para ser el futuro intendente regional del Bio Bio, destacó las capacidades de la exgobernadora de Arauco, Flor Weisse y el actual alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes.

Asimismo, la senadora anunció las fechas en que darán a conocer los representantes del Gobierno en la región: el nombre del nuevo intendente del Bío Bío se sabrá la última semana de febrero, mientras que los subsecretarios a nivel país se anunciarán a mediados de marzo.