Una tensa situación se vivió el mediodía de este martes a la salida del Juzgado de Garantía de Florida, luego de la formalización de Juan Vega Flores, acusado por un femicidio ocurrido el fin de semana.

Carabineros debió establecer un espacio de seguridad para permitir la salida del presunto responsable, el que era esperado por un carro de Gendarmería, ya que cerca de las 150 personas se congregaron en la salida del recinto y comenzaron a lanzarle huevos y frutas.

Lee también: Detienen a presunto autor de femicidio en Florida quien le habría disparado a su expareja

Además, familiares gritaron diversos mensajes al supuesto autor del crimen de María Luz Insunza mientras era trasladado al vehículo.

Una de las motiviaciones del asesinato habrían sido los celos, algo que para el fiscal Bernardo Orellana no justifica lo ocurrido.

Por su parte, el defensor Moisés Vilches indicó que las manos del imputado no tenían indicios de pólvora.

Los desórdenes se dieron luego de la audiencia donde se dictó prisión preventiva para Vega, medida que deberá cumplir en el Penal Bío Bío.

La muerte de la mujer causó gran conmoción en la comuna ya que era ampliamente conocida, a lo que se suma que el asesinato habría ocurrido frente a su hijo de 6 años.

El momento donde se registraron las agresiones a la salida del Juzgado fue captado por Canal 9 BioBioTV.