Nacional
Ministerio P√ļblico concluye diligencias contra expareja de Antonia Garros
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio P√ļblico dio por concluidas las diligencias en la investigaci√≥n contra Andr√©s Larra√≠n, por las lesiones a su polola Antonia Garros, quien muri√≥ en febrero del a√Īo pasado.

Esta jornada debía debatirse ante el Juzgado de Garantía de Chiguayante la solicitud de la Fiscalía de ampliar la investigación por lesiones donde está imputado Larraín.

Sin embargo, el Ministerio P√ļblico se desisti√≥ de su petici√≥n y dio por terminadas las diligencias en la causa formalizada en abril del a√Īo pasado, seg√ļn lo confirm√≥ el abogado querellante, Andr√©s Cruz, precisando que en todo caso no se pidi√≥ el cierre de la investigaci√≥n.

Consultado si se opondrían ante una eventual solicitud ahora del cierre de la pesquisa, el abogado que representa a la madre de Antonia, María Consuelo Hermosilla, adelantó que sí, pues existen diligencias pendientes, las que habían sido requeridas justamente por su parte.

Andrés Larraín está formalizado por el delito de lesiones menos graves respecto de Antonia Garros, en un episodio de violencia ocurrido en diciembre de 2016, aunque lo que busca acreditar el querellante es que se trata de una conducta que extendió durante toda la relación y que sólo terminó cuando la joven cayó al vacío desde el departamento.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/j6ss
Tendencias Ahora