Nacional
Ratifican a supervisor de la urbanización del Parque Científico y Tecnológico de la UdeC
Publicado por: Matías Vega La información es de: Alma Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Parque Científico Tecnológico Bío Bío ya tiene su nuevo coordinador general, Pablo Saavedra, quien hoy fue ratificado por el directorio del proyecto.

El intendente del B√≠o B√≠o, Rodrigo D√≠az, valor√≥ el aporte que llega a hacer este nuevo profesional y recalc√≥ que considera que la iniciativa “va a cambiar globalmente la forma de enfrentar el capital de inteligencia que est√° radicado en las distintas universidades de la regi√≥n”.

La primera semana de marzo ser√≠a la fecha de entrega de terrenos a la empresa Valko para la urbanizaci√≥n, luego de que Contralor√≠a y Obras P√ļblicas aprueben este paso.

Así lo detalló Sergio Lavanchy, rector de la Universidad de Concepción, gestora del proyecto con el apoyo del Gobierno Regional y otras entidades .

Las labores de Pablo Saavedra se centrarán en supervigilar las obras, trabajar en la relación con la comunidad y comenzar las gestiones que permitan atraer a las empresas que podrían llegar a ocupar el espacio cuando esté listo, en 2020.

PACYT espera ser el futuro centro de desarrollo tecnológico y de conocimiento de la región, dando espacio a la iniciativa privada que esté dispuesta a invertir capital en el desarrollo del futuro.

Tendencias Ahora