Nacional
Tur Bus y Pullman enfrentan millonaria demanda de empresa chillaneja por colusión
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una millonaria demanda enfrentan la empresas de transportes, Tur Bus y Pullman Bus, adem√°s de Cometa propiedad de esta √ļltima, luego que la Fiscal√≠a Nacional Econ√≥mica (FNE) acreditara la colusi√≥n para impedir la llegada de los buses de L√≠nea Azul a Valpara√≠so, Vi√Īa del Mar y otras ciudades del norte del pa√≠s.

Fue hace cinco a√Īos que la FNE acredit√≥ y sancion√≥ a cinco empresas de buses interurbanos, entre ellas Tur Bus y Pullman Bus, por impedir el ingreso de la firma chillaneja a las regiones al norte de Santiago.

Lo anterior, recordó el abogado de Línea Azul, Jorge Montecinos, se concretó a través de una investigación de oficio que incluyó la interceptación de llamadas teléfonicas.

En la pesquisa se logr√≥ establecer que las compa√Ī√≠as se pusieron de acuerdo para arrendar todas las oficinas de los terminales, entre otras conductas il√≠citas, impidiendo la llegadas del servicio a ciudades entre Valpara√≠so y Antofagasta.

El jurista detalló además que el impacto de la colusión se tradujo en pérdidas por $23 mil millones, y es eso lo que se demanda en la acción legal ingresada por Línea Azul ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

La eventual indemnización, acogida a trámite, es paralela al pago de los US$48 millones en multas, con que fueron sancionadas las firmas de transporte interurbano Tur Bus, Pullman Bus, Romani y Cometa.

URL CORTA: http://rbb.cl/j2iu
Tendencias Ahora