Nacional
Hualpén: edil revela que alcaldesa conocía a empresaria con quien firmó polémico contrato
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue en la hora de incidentes del Concejo Municipal de Hualp√©n que el concejal Luis Isla revel√≥ que la alcaldesa, Katherine Torres, efectivamente tiene una relaci√≥n de amistad con Patricia Vel√°squez, due√Īa de la empresa de guardias que contrat√≥ el municipio, lo que ya est√° siendo cuestionado por otros ediles.

Dentro de los detalles que entreg√≥ el edil, sostuvo que en una comida que se habr√≠a realizado en el casino es donde √©l le habr√≠a presentado a la due√Īa de Pavel a Torres, donde ambos adem√°s le pidieron que postulara a la licitaci√≥n de la empresa de guardias que requer√≠a la casa consistorial, la que finalmente se adjudic√≥ por m√°s de 600 millones de pesos por dos a√Īos.

La situación podría comprometer además a Luis Isla, quien también tuvo que manifestar su opinión a la hora de aprobar la adjudicación de la empresa de guardias Pavel.

La alcaldesa Katherine Torres, se refirió al hecho acusando que existe una venganza política del concejal Isla, esto por el enfrentamiento entre el concejo y la jefa comunal.

Además, apuntó a una venganza personal, ya que ambos fueron pareja, agregando que en su calidad de jefa comunal no tiene mayor involucramiento en este tipo de trámites.

En ese sentido, el concejal Miguel √Āngel Aravena expres√≥ sus dudas al respecto, m√°s a√ļn cuando la Contralor√≠a ya les dio la raz√≥n respecto al voto de la alcaldesa Torres en favor de la adjudicaci√≥n de la empresa de guardias.

El edil cree que en este caso podría configurarse un posible cohecho, situación que debe ser investigada.

Asimismo, en el √ļltimo Concejo Municipal, se les entreg√≥ una carta de la empresa de guardias a los concejales donde esta busca terminar el contrato, lo que tendr√° que ser estudiado por los concejales, espec√≠ficamente por los intereses que pueda haber y adem√°s para revisar la situaci√≥n de la boleta de garat√≠a de casi 50 millones de pesos que existe por este servicio.

URL CORTA: http://rbb.cl/j1ox
Tendencias Ahora