Fue en la hora de incidentes del Concejo Municipal de Hualpén que el concejal Luis Isla reveló que la alcaldesa, Katherine Torres, efectivamente tiene una relación de amistad con Patricia Velásquez, dueña de la empresa de guardias que contrató el municipio, lo que ya está siendo cuestionado por otros ediles.

Dentro de los detalles que entregó el edil, sostuvo que en una comida que se habría realizado en el casino es donde él le habría presentado a la dueña de Pavel a Torres, donde ambos además le pidieron que postulara a la licitación de la empresa de guardias que requería la casa consistorial, la que finalmente se adjudicó por más de 600 millones de pesos por dos años.

La situación podría comprometer además a Luis Isla, quien también tuvo que manifestar su opinión a la hora de aprobar la adjudicación de la empresa de guardias Pavel.

La alcaldesa Katherine Torres, se refirió al hecho acusando que existe una venganza política del concejal Isla, esto por el enfrentamiento entre el concejo y la jefa comunal.

Además, apuntó a una venganza personal, ya que ambos fueron pareja, agregando que en su calidad de jefa comunal no tiene mayor involucramiento en este tipo de trámites.

En ese sentido, el concejal Miguel Ángel Aravena expresó sus dudas al respecto, más aún cuando la Contraloría ya les dio la razón respecto al voto de la alcaldesa Torres en favor de la adjudicación de la empresa de guardias.

El edil cree que en este caso podría configurarse un posible cohecho, situación que debe ser investigada.

Asimismo, en el último Concejo Municipal, se les entregó una carta de la empresa de guardias a los concejales donde esta busca terminar el contrato, lo que tendrá que ser estudiado por los concejales, específicamente por los intereses que pueda haber y además para revisar la situación de la boleta de garatía de casi 50 millones de pesos que existe por este servicio.