Un hombre de 38 años fue detenido por el presunto asesinato de su amigo en Purén, quien habría escondido el cuerpo en un horno para hacer carbón.

El hecho ocurrió en el sector El Mirador, ahí fue hallado el cadáver de una persona de sexo masculino de 44 años de edad con diversas lesiones provocadas por uno o varios elementos contundentes en la cabeza.

El asesinato habría ocurrido la madrugada del 2 de enero, mientras que el autor escondió el cuerpo en el lugar previamente señalado.

Tras el arribo de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco, los funcionarios que entrevistaron a los familiares y cercanos de la víctima lograron determinar que previo al homicidio había estado compartiendo con un amigo.

El subcomisario de esa unidad especializada, Alvaro Astroza, detalló que en el sitio donde fue encontrado el cuerpo también hallaron ropa que no era del fallecido.

Evidencia que fue clave para, junto con la revisión de otros registros, situar al amigo en el lugar del crimen.

Con estos antecedentes y luego del aviso al fiscal, sumado a la autorización del tribunal, el hombre de 38 años fue detenido como presunto autor del asesinato.

Esta persona tiene antecedentes policiales y desde este sábado quedará a disposición de La justicia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)