A partir del mediodía de este viernes se harán efectivos los cambios en el sentido de tránsito al interior del Barrio Universitario, como consecuencia de la habilitación de la ciclovía en ese sector.

Los detalles de la modificación se revisaron en una reunión entre la Municipalidad de Concepción, Carabineros, la Seremi de Transportes y la empresa que ejecuta la cicloruta.

La nueva disposición dejará la calle Edmundo Larenas, a partir de Víctor Lamas, exclusivamente como ingreso con sentido único desde Chacabuco hacia el cerro, mientras que Beltrán Mathieu quedará sólo de salida también unidireccional.

Se precisó que el único cambio que se introduce en la esquina de Chacabuco, a la altura de la Casa del Arte, es la prohibición para virar a la izquierda para incorporarse a la concurrida avenida y sólo se podría ir hacia el centro tomando la rotonda Plaza Perú o virando desde Beltrán Mathieu.

Todo esto involucró además hacer una nueva demarcación en calle Victoria a la altura de Edmundo Larenas y de Los Tilos, con prohibición de estacionar y señalética de orientación para desviar el tránsito vehicular hacia Los Aguilera y hacia Beltrán Mathieu.

Sergio Marín, director de Tránsito del municipio, informó que los residentes comenzaron a ser informados del decreto alcaldicio que dispone los cambios que les afectan directamente, en septiembre pasado .

La Seremi de Transporte está oficializando el cambio de recorrido a todas las líneas de colectivos que cubren esa área, en tanto durante esta jornada habrá personal municipal de tránsito y de Inspección con Carabineros para apoyar el seguimiento de los desvíos dispuestos.

Se indicó que en el primer día, el enfoque será principalmente educativo más que sancionatorio. Lo que sí se enfatizará será el respeto a las zonas donde está prohibido estacionar para mantener las vías expeditas.

Las obras de la ciclovía tienen como plazo de término el 24 de diciembre, de manera que se hizo necesario poner en vigencia los cambios de sentido de tránsito antes de esa fecha.

flyer 13x19,5