Nacional
Este viernes cambiar√° permanentemente sentido de calles del Barrio Universitario penquista
Publicado por: Maximiliano Ortiz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un serie de cambios viales se harán efectivos a partir del mediodía de este viernes al interior del Barrio Universitario de Concepción.

La medida fue informada a los residentes por la Direcci√≥n del Tr√°nsito de la Municipalidad de Concepci√≥n en septiembre y deja la calle Edmundo Larenas, a partir de V√≠ctor Lamas, como una v√≠a de ingreso √ļnico desde Chacabuco hacia el cerro.

Lee también: Dos calles penquistas cambiarán su sentido de circulación por construcción de ciclovías

Mientras, Beltr√°n Mathieu quedar√° como una salida del sector, por lo que ser√° unidireccional.

El √ļnico lugar que mantendr√° el sentido corresponde al tramo de Paicav√≠ entre V√≠ctor Lamas y Chacabuco, a la altura de la Pinacoteca de la Universidad de Concepci√≥n.

Por lo anterior, no se podr√° virar a la izquierda si se desea ir hacia el centro penquista. Para ello, los conductores pueden incorporarse a Chacabuco girando por la rotonda de la Plaza Per√ļ o virando desde Beltr√°n Mathieu.

Nueva demarcación

Las obras tambi√©n contemplaron la realizaci√≥n de una nueva demarcaci√≥n y la instalaci√≥n de se√Īal√©tica de orientaci√≥n junto con el establecimiento de la prohibici√≥n de estacionar.

Sergio Marín, director de Tránsito del municipio, confirmó que ya se coordinó con el Servicio de Vivienda y Urbanismo la ejecución de la ciclovía, incluyendo las marcas correspondientes para las modificaciones dispuestas.

‚ÄúVamos a trabajar en coordinaci√≥n con Carabineros y los inspectores municipales, partiendo este mismo viernes desde las 12.00 horas, en el mismo terreno‚ÄĚ.

Además, la autoridad recordó que la medida primero fue presentada -junto a profesionales de Asesoría Urbana el 14 de septiembre- en una asamblea a la Junta de Vecinos, donde se explicó el proyecto a los residentes y se recibieron observaciones.

Municipalidad de Concepción
Municipalidad de Concepción
URL CORTA: http://rbb.cl/iuo9
Tendencias Ahora