Oficialmente se presentó el terreno donde se construirá el nuevo hospital de Santa Bárbara. Aún no hay plazo definido para el inicio de las obras.

La ceremonia se realizó en la Avenida Federico Puga 250, lugar donde se emplazará el recinto asistencial de baja complejidad.

La directora del Servicio de Salud Bío Bio, Marta Caro, indicó que eligieron el terreno entre 11 ofertas de particulares, ya que este cumpliría con todas las exigencias.

Junto con ello detalló que tuvo un costo de 500 millones de pesos, a eso se agregan los montos de las especificaciones técnicas.

El alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, dijo que el hospital atenderá además a las comunas de Quilaco y Alto Bío Bío.

El gobernador de la provincia de Bío Bío, Luis Barceló, señaló que este nuevo centro hospitalario tendrá mas de 9 mil metros cuadrados construidos.

Desde el Servicio de Salud indicaron que la Contraloría hizo toma de razón de la compra de este terreno, el pasado 6 de diciembre.

El nuevo Hospital de Santa Bárbara será intercultural y contará con sillones de diálisis, atención de salud mental, entre otros servicios.

Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB