A eso de las 09:00 horas de este miércoles comenzaron los nuevos trabajos que se realizan en el puente Juan Pablo II de Concepción, los que se extenderán hasta este jueves.

La demora en el aviso de las obras causaron molestia, aunque el seremi de Obras Públicas René Carvajal relativizó por el tiempo optimo para informar y aseguró que la comunidad ya sabía del proyecto.

En efecto, sólo a menos de 12 horas del inicio de las obras, se confirmó el detalle de los importantes trabajos que intervendrán el concurrido viaducto que se alza sobre el río Bío Bío.

En primer lugar, se tendrá un camión laborando en la pista de Concepción a San Pedro de la Paz, desde las 09:00 de la mañana a las 17:30 de este miércoles, mientras que la pista contraria será intervenida este jueves.

Las mejoras, sin embargo, no requerirán de cortar por completo el tránsito en estos sentidos, ya que sólo serán algunos los puntos donde se realizarán las obras.

Consultado por la tardía en avisar a la ciudadanía sobre las obras, el seremi Carvajal aseguró que la gente sabía del proyecto.

“Estos son proyectos que están debidamente publicados en el mercado público”, explicó el titular.

Flujo vehicular

La conectividad ha mostrado su cara más vulnerable cuando hay trabajos similares en los demás puentes. En esta oportunidad, se trabajará en el puente más concurrido por los taxibuses de la intercomuna, Lota-Coronel y quienes van a la provincia de Arauco.

En ese contexto, la autoridad dijo que “siempre va haber tránsito, siempre va a estar fluyendo”.

La reparación del puente se enmarca en un proyecto de reparación que estima unos mil 700 millones de pesos en un plazo de 180 días.