Para el próximo 13 de diciembre fue aplazada la preparación del juicio oral contra el exdetective Javier Rauch, imputado por supuestamente pertenecer a una banda criminal el año pasado por el Ministerio Público y respecto de quien se presentó acusación por el delito de tráfico de droga.

La audiencia se realizará en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, en la cual el fiscal Alvaro Hermosilla informará además la decisión de no perseverar en el caso de otros dos expolicías, a quienes se investigaba por asociación ilícita y que fueron ya condenados por robo con violencia frustrado.

Javier Rauch no aceptó el procedimiento abreviado a diferencia de sus dos excompañeros en la PDI, Fabián Estrada y Eduard Melo, prefiriendo ir a un juicio oral en el que junto a su defensa esperan demostrar la inocencia mantenida desde el inicio de la investigación en septiembre del 2016.

Para intentar probar la acusación contra Rauch, la Fiscalía ofrecerá testigos, peritos y además celulares a través de los cuales se habría planificado el tráfico, en este caso de 500 gramos de marihuana, delito por el cual se está solicitando una pena de 5 años y 1 día.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)