Nacional
Piden indagar concursos en Servicio de Salud Arauco: acusan que se busca "amarrar" cargos
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una investigación del concurso para cinco cargos en el Servicio de Salud Arauco, pidió a la Contraloría la Asociación de Profesionales de esa repartición, cuestionando que la selección se haga ad portas de un cambio de gobierno. Se denuncia que la actual dirección del organismo está buscando amarrar cargos de confianza.

Se trata de jefaturas en unidades clave del Servicio de Salud y que tienen una gesti√≥n de tres a√Īos, de all√≠ que los dirigentes gremiales pidieran a la Contralor√≠a revisar los concursos, denunciando que se busque dejar a las personas que actualmente los ocupan y que son cercanos al actual gobierno.

Karen Fuentes, de la Fenpruss, explic√≥ que pidieron al organismo fiscalizador que se revisen “los vicios de legalidad que podr√≠an tener estas bases (de la licitaci√≥n), ya que est√°n dirigidas”.

“Este servicio lo que est√° haciendo es dejar a cinco funcionarios del director de hoy para tres a√Īos m√°s haciendo uso de dineros p√ļblicos“, sostuvo la representante.

Además, el dirigente, Alfredo Díaz, agregó hay ejemplos como el concurso para jefe de Control, cuyos requisitos parecieran estar dirigidos a que sean acreditados por el actual funcionario al frente de la unidad.

Los representantes de la Asociaci√≥n de Profesionales de la Salud agregaron que Valenzuela tuvo cuatro a√Īos para seleccionar estos cargos y que llamaba la atenci√≥n que lo hiciera en este momento sin esperar el cambio de gobierno.

Al respecto, el titular de la repartici√≥n indic√≥ que ejercer√° sus funciones hasta el √ļltimo d√≠a y descartando que los cargos sean de confianza, asegurando que se trata de puestos t√©cnicos seleccionados por el sistema de Alta Direcci√≥n P√ļblica.

La Fenpruss contradijo esto √ļltimo, apostando que quien asuma como director del Servicio en marzo redestine las jefaturas a otras actividades, manteniendo la remuneraci√≥n, lo que en definitiva se traducir√° en un mal uso de recursos p√ļblicos por 350 millones de pesos en sueldos.

Tendencias Ahora