Nacional
Aprueban m√°s de $10 mil millones para expropiar manzana del Mercado Central penquista
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Franco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Regional del B√≠o B√≠o aprob√≥ el mi√©rcoles los dineros solicitados por la Intendencia para la expropiaci√≥n de toda la manzana donde se ubicaba el Mercado Central de Concepci√≥n, siniestrado hace m√°s de cuatro a√Īos.

Los m√°s de $10 mil millones que se destinar√°n para este proyecto, fueron cuestionados por los locatarios que conforman la sociedad administradora del recinto, por considerar insuficiente el valor que se va a pagar por metro cuadrado.

La votación tuvo un resultado de 23 votos a favor y 3 en contra, además de un consejero inhabilitado y 1 abstención.

El alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, defendi√≥ la modalidad con la que se pretende recuperar el antiguo recinto.

Sin embargo, algunos comerciantes presentes en la sesi√≥n manifestaron su rechazo a la idea, se√Īalando que no se les consult√≥ y que nunca participaron de alguna negociaci√≥n al respecto.

Guillermo Arroyo, integrante de la directiva de la Sociedad Administradora del Mercado Central, dijo que de acuerdo a otras tasaciones, el terreno en cuestión vale el doble de lo que el Gobierno pretende pagar, y además se debe cumplir lo que estableció la Corte Suprema.

En la misma sesión, fueron aprobados los recursos para la repavimentación e instalación del sistema colector de aguas lluvias para la calle Jaime Repullo en Talcahuano.

El intendente Rodrigo Diaz, indicó que este proyecto, de $10 mil millones, irá en beneficio de la industria manufacturera que prácticamente está concentrada en esa área.

Este √ļltimo proyecto llevaba a√Īos de espera con una v√≠a que se encontraba en p√©simas condiciones, por donde transitan a diario cientos de camiones que han deteriorado el pavimento, y que en invierno se tornaba pr√°cticamente intransitable.

Tendencias Ahora