Beatriz Sánchez llegó a Concepción para cerrar su campaña esta tarde, ocasión en la que visitó los estudios de Radio Bío Bío y afirmó que su campaña no ha sido confrontacional.

“Yo no he hecho una campaña agria ni agresiva. Tampoco tiré monedas arriba de la mesa o pedí narcotest”, indicó la abanderada del Frente Amplio.

“Me he esforzado por hacer una campaña alegre, en la calle, que pone las ideas sobre la mesa”, profundizó.

Con respecto a un posible paso a la segunda vuelta y a eventuales alianzas para esa ocasión, la periodista afirmó que le parece una falta de respeto que hoy se hable de llegar a acuerdo, ya que la elección todavía no ocurre.

“Me parece una falta de respeto que hoy se saque la calculadora. No voy a adelantar ni un escenario, lo que espero es que la gente vaya a votar”, manifestó.

Con respecto a los otros candidatos, afirmó que el Frente Amplio existe porque discrepan de la ideal global que tienen. “Lo que yo haría si llego a La Moneda, es no traer a un grupo enorme de personas conmigo a instalarlas en puestos de poder”, aseguró.

Asimismo, anticipó que gane quien gane habrá una oposición dura, pero que no será diferente a la que tuvo Sebastián Piñera y ahora tiene Michelle Bachelet.

Al ser consultada por los motivos para elegir Concepción para el cierre de su campaña, dijo que “es mi ciudad adoptiva, es donde se inicia todo. Soy una mujer que viene de regiones, soy de Santiago por una adopción más tardía, que siempre nos pasará si no cambiamos el centralismo”.

La candidata manifestó que quería un cierre concordante a cómo ha sido su campaña, por lo que entregarán volantes, habrá un pasacalle en el paseo peatonal de Barros Arana y terminarán con un “cuecazo”.