Prodemu Bío Bío lamentó que cifras de violencia contra la mujer no disminuyeran en la provincia.

Lo anterior quedó establecido luego de la octava reunión de la Mesa Provincial Contra la Violencia hacia la Mujer, realizada hace algunas semanas en Los Ángeles.

La presidenta provincial de la entidad, Patricia Soto, dijo que se debe actuar desde la primera infancia para crear conciencia sobre el respeto hacia las personas y en especial hacia el género femenino.

Soto agregó que dentro de la capacitación que reciben las mujeres que participan de los diversos talleres que imparten como entidad, se abordan los hechos de violencia y los derechos que tienen como género.

Asimismo la funcionaria precisó que, en algunos casos, cuando es necesario, se deriva a las mujeres a un especialista o al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG).

Caso especial reviste la comuna de Alto Bío Bío, donde la pobreza y alcoholismo han generado una serie de hechos de violencia intrafamiliar y donde se ha reforzado el trabajo preventivo por medio de los talleres de autocuidado.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.