Nacional
Teatro del Bío Bío: más de 60 proyectos de artistas locales quieren formar la cartelera
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 60 proyectos de artistas locales buscan ser parte de la cartelera del futuro teatro del Bío Bío. Un comité formado por expertos e incluso por estudiantes será el encargado de definir a los seleccionados.

En evaluaci√≥n t√©cnica se encuentran los 66 proyectos de teatro, danza y m√ļsica, que respondieron a la convocatoria que realiz√≥ el equipo del teatro para generar la cartelera de la sala de c√°mara del recinto cultural.

La segunda quincena de noviembre, los artistas conocer√°n los resultados de la convocatoria, pero finalmente en diciembre se dar√° a conocer p√ļblicamente la programaci√≥n que tendr√° el anhelado centro cultural.

La directora ejecutiva del teatro, Francisca Per√≥, se√Īal√≥ que un comit√© ser√° el encargado de seleccionar las mejores propuestas.

Entre el 70 y 80% de la programación de la sala de cámara del Teatro del Bío Bío, será de artistas regionales que participaron de la convocatoria. La sala tendrá 250 butacas.

El Teatro del B√≠o B√≠o ser√° inaugurado a fines de febrero o a principios de marzo del pr√≥ximo a√Īo. Cuando el centro cultural est√© en funcionamiento, se realizar√°n talleres de formaci√≥n para la comunidad que estar√°n relacionados con la programaci√≥n del teatro.

URL CORTA: http://rbb.cl/ifaz
Tendencias Ahora