Las lluvias no han impedido la llegada de turistas hasta los Saltos del Laja, en la región del Bío Bío, donde la Cámara de Turismo no apreció como una dificultad la extensión de las precipitaciones.

Es más, dentro de las próximas semanas ya comenzarán a planificar el lanzamiento de la oferta para el inicio de la temporada de verano, que considerará las inclemencias del tiempo, a las que estarían acostumbrados los pasajeros.

José Sanzana, director y expresidente del organismo gremial, afirmó que el objetivo de ellos es invitar a la gente para que conozca, realmente, lo que es el sur de Chile.

Sobre la creación de la Asociación de Municipios de Los Saltos del Laja, el dirigente expresó su confianza en que la iniciativa se concrete en el corto plazo, pese a que se ha discutido durante los últimos tres años.

Por su parte, la Municipalidad de Cabrero suspendió el lanzamiento oficial de la temporada turística comunal en el camping Los Radales, planificada este domingo, producto de las precipitaciones que han arreciado durante los últimos días en Bío Bío.

De esta forma, la actividad quedaría programada para el mediodía del próximo 12 de noviembre, en el mismo recinto turístico.