Nacional
Director del Sernac en el Bío Bío llama a denunciar en caso de irregularidades en redondeo
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado a denunciar situaciones irregulares en la implementación del redondeo de precios efectuó el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en el Bío Bío, Juan Pablo Pinto.

La medida, que comenzó a regir el miércoles, busca llevar los precios a cifras redondas para que quienes paguen en efectivo tengan a su disposición todas las monedas de uso legal, indicó la autoridad en entrevista con Radio Bío Bío en Concepción.

Lee también: Redondeo de precios entra en vigencia y monedas de $1 y $5 se despiden definitivamente

Adem√°s, Pinto asegur√≥ que el comercio no podr√° utilizar las monedas de $1 y $5. “La idea es que estas monedas dejen de utilizarse”, indic√≥.

En relación a la tendencia de los productos a no tener precios redondos, lo que en parte motivó la medida, el director regional explicó que ello se debe a la alta tecnificación en el cálculo de precios, los cuales se fijan mediante algoritmos.

Pinto llam√≥ a que si alg√ļn consumidor detecta alguna irregularidad y desea efectuar un reclamo, puede llamar a la l√≠nea 800 o acudir a una de las 30 municipalidades en convenio.

También puede concurrir a la sede regional, ubicada en calle Colo Colo 166 de Concepción con todos los antecedentes que acrediten que el redondeo no se realizó conforme a la ley.

Para informarse sobre la nueva normativa, Pinto recomendó visitar el sitio web del Banco Central.

A continuación puedes escuchar la entrevista realizada por Radio Bío Bío en Concepción:

URL CORTA: http://rbb.cl/ieyz
Tendencias Ahora