Nacional
Usuarios de Fonasa cuestionan compra de bonos a través de dispositivos tecnológicos
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Usuarios de Fonasa cuestionaron la compra de bonos a través de apoyos tecnológicos acusando que no todos tienen acceso a ellos.

Desde la entidad insistieron en que se trata de un proceso, pero la idea es -efectivamente- terminar con el dinero en efectivo y la compra presencial.

Sólo Caja Vecina le dieron como opción de compra de bonos a Viviana Pedreros cuando solicitó atención en la oficina de Fonasa en San Pedro de la Paz.

De ah√≠ tuvo que devolverse a su trabajo para acceder a la p√°gina web del organismo. Seg√ļn ella, la sacaron del apuro, debido a que el proceso es mucho m√°s engorroso que de costumbre, con creaci√≥n de perfil y contando con correo electr√≥nico, al que le enviaron el c√≥digo pertinente.

Viviana se comunicó con Radio Bío Bío para reflexionar sobre este sistema que, dijo, no facilita en nada acceder a la salud y que se preocupa por otras personas que no tienen siempre a la mano los elementos tecnológicos que exigen.

Durante el anuncio de la nueva aplicaci√≥n de Fonasa a trav√©s de tel√©fonos celulares, la directora zonal sur de la entidad, Marta Werner, se√Īal√≥ que es un mito que a los adultos mayores se les haga dif√≠cil aprender el procedimiento y que, en caso contrario, un “hijo o un nieto pod√≠a generar un perfil y hacer el procedimiento”.

Werner reconoció se busca terminar con el pago en efectivo de los bonos, sólo con tarjeta para modernizar este trámite, aunque aseguró que si alguien hoy quiere adquirirlo de la forma tradicional se debe vender.

La autoridad indic√≥ que √©ste ser√° en todo caso un proceso r√°pido, ya que Fonasa pretende ser “digital” a partir del 2018, lo que permitir√° redestinar personal a la orientaci√≥n de los usuarios.

URL CORTA: http://rbb.cl/iepx
Tendencias Ahora