Nacional
Lota sigue con la tasa de desempleo más alta de Chile: desocupación baja a 8,1% en Bío Bío
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tasa de desocupaci√≥n alcanz√≥ a un 8,1% en la regi√≥n del B√≠o B√≠o durante el trimestre julio-septiembre de este a√Īo, cifras que revelaron que Lota se mantiene como la comuna del pa√≠s con el m√°s alto desempleo, con un 10,8%, seg√ļn el INE.

El √≠ndice -a nivel regional- representa un aumento de 0,4% al compararlo con igual trimestre del a√Īo pasado, y muestra una baja de 0,2% respecto del periodo anterior.

Por sector, las ramas con mayor incidencia positiva en 12 meses fueron Comercio, Ense√Īanza, Agricultura y Pesca, y Transporte.

En ese contexto, el seremi de Economía, Iván Valenzuela, comentó sobre el indicador que se crearon nuevos puestos de trabajo que absorbieron de alguna forma a personas que venían desocupadas de trimestres anteriores.

Las provincias de Concepci√≥n y B√≠o B√≠o mostraron un incremento del desempleo en 0,3 y 0,5% respectivamente, respecto al mismo periodo del a√Īo pasado, mientras que Arauco tuvo un descenso interanual de 0,7%.

La ciudad de Lota se ubica en el primer lugar en el ranking de desocupaci√≥n tanto regional como nacional, con un 10,8%. La cifra, si bien cay√≥ en 0,8% comparado a igual trimestre del a√Īo pasado, subi√≥ 0,7% respecto del trimestre anterior.

En tanto, Talcahuano es séptima a nivel nacional con un 8,9%, y Concepción anotó una tasa de 7,5%.

Tendencias Ahora