Nacional
Termina huelga de sindicato de Fundaci√≥n Juan XXIII: 6 mil alumnos vuelven a clases ma√Īana
Publicado por: Emilio Lara La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La huelga legal que llevaron adelante los más de 400 trabajadores del sindicato de la Fundación Educativa Juan XXIII llegó a su fin durante la tarde este lunes, tras 34 días seguidos de paralización, la cual dejó a más de 6 mil alumnos sin clases en la provincia de Bío Bío.

Lo anterior dado que la entidad que administra establecimientos educacionales dependientes del Obispado de Los √Āngeles, en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, logr√≥ firmar un contrato de acuerdo por los pr√≥ximos 3 a√Īos con los trabajadores.

Estuvieron en la Dirección Regional del Trabajo de Concepción gran parte del día, lugar donde se logró destrabar el conflicto entre ambas partes

La presidenta del sindicato, Fabiola Riquelme, confirm√≥ el fin de la paralizaci√≥n y precis√≥ que todos los colegios de la red vuelven a clases ma√Īana martes, menos en Alto B√≠o B√≠o, debido a que por la hora, la distancia y la ubicaci√≥n geogr√°fica, los profesores no pudieron retornar a tiempo.

Por su parte, el director ejecutivo de la fundaci√≥n, Ra√ļl Galdames, reafirm√≥ la concreci√≥n del acuerdo y se√Īal√≥ que por disposici√≥n y acuerdo con el sindicato, los detalles del convenio ser√°n dados a conocer durante la jornada del martes.

Ma√Īana, a las 19:30 horas, habr√° una reuni√≥n por parte de la directiva y se informar√°n los pormenores del acuerdo.

Tendencias Ahora