La huelga legal que llevaron adelante los más de 400 trabajadores del sindicato de la Fundación Educativa Juan XXIII llegó a su fin durante la tarde este lunes, tras 34 días seguidos de paralización, la cual dejó a más de 6 mil alumnos sin clases en la provincia de Bío Bío.

Lo anterior dado que la entidad que administra establecimientos educacionales dependientes del Obispado de Los Ángeles, en la región del Bío Bío, logró firmar un contrato de acuerdo por los próximos 3 años con los trabajadores.

Estuvieron en la Dirección Regional del Trabajo de Concepción gran parte del día, lugar donde se logró destrabar el conflicto entre ambas partes

La presidenta del sindicato, Fabiola Riquelme, confirmó el fin de la paralización y precisó que todos los colegios de la red vuelven a clases mañana martes, menos en Alto Bío Bío, debido a que por la hora, la distancia y la ubicación geográfica, los profesores no pudieron retornar a tiempo.

Por su parte, el director ejecutivo de la fundación, Raúl Galdames, reafirmó la concreción del acuerdo y señaló que por disposición y acuerdo con el sindicato, los detalles del convenio serán dados a conocer durante la jornada del martes.

Mañana, a las 19:30 horas, habrá una reunión por parte de la directiva y se informarán los pormenores del acuerdo.