Nacional
Beatriz S√°nchez tras resultados de la encuesta CEP: "Yo esperaba otros n√ļmeros"
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Mauricio Gándara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como inesperados calific√≥ la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz S√°nchez, los resultados que obtuvo en la √ļltima encuesta del Centro de Estudios P√ļblicos (CEP), donde mostr√≥ un 8,5% de las preferencias.

En relaci√≥n a la ca√≠da del resto de sus atributos en la medici√≥n, la candidata presidencial le rest√≥ importancia e indic√≥ que las personas van tomando decisiones respecto a lo que va sucediendo. “Yo esperaba otros n√ļmeros”, asegur√≥ en entrevista con Radio B√≠o B√≠o en Concepci√≥n.

Lee tambi√©n: Pi√Īera consolida su opci√≥n en segunda vuelta ante ca√≠das de Guillier y S√°nchez en encuesta CEP

No obstante, igual se√Īal√≥ que este tipo de estudios se realizan pensando en un escenario de poca participaci√≥n, lo cual espera revertir en los pr√≥ximos comicios.

Adem√°s, agreg√≥ que existen diferencias entre diferentes mediciones ya que en algunas el sistema de AFP muestra un amplio rechazo, mientras que en las presidenciales, Sebasti√°n Pi√Īera -quien no est√° en contra del sistema de pensiones- aparece con un amplio respaldo.

Respecto a la economía, Sánchez criticó que se mantenga la matriz productiva basada en un 70% en la exportación de recursos naturales ya es un sistema que está agotado en si mismo.

Por ello, propone la creaci√≥n de un Plan Nacional de Inversi√≥n, entre la empresa privada y p√ļblica que se enfoque en poner valor a los productos.

Otro de los temas abordados por la aspirante se refiere a la supuesta poca diferenciaci√≥n entre los candidatos, ante lo cual se√Īal√≥ que est√°n proponiendo temas que buscan sacar el negocio de la vida de las personas, en lugar de centrarse en marcar la distancia con los otros postulantes.

“Estamos levantando banderas que la Concertaci√≥n nunca levant√≥”, afir√≥.

En relación al fallo que absolvió a los 11 acusados en el caso Luchsinger-Mackay, la representante de izquierda afirmó que es necesario especializar mucho más la policía junto con aliviar la carga laboral a los fiscales y su entorno.

Finalmente, llamó a revisar las leyes que no están siendo eficientes a partir de lo ocurrido en La Araucanía.


A continuación puedes escuchar la entrevista realizada a Beatriz Sánchez por Radio Bío Bío en Concepción:

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/icfi
Tendencias Ahora