VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Fiscalía Oriente informó que la causa del incendio que provocó la muerte del hijo de 6 años de Mariana Derderián y Francisco Aravena habría sido una estufa eléctrica que generó llamas al estar cerca de telas o ropa. No se descarta una falla eléctrica por el alargador enchufado a la estufa. Las rejas de seguridad dificultaron el rescate del niño, y se descarta que los cortes de energía por las lluvias hayan influido en el incendio.

Desarrollado por BioBioChile

La Fiscalía Oriente reveló cuál sería la causa del incendio que terminó con la muerte de un niño de 6 años, hijo de la actriz Mariana Derderián y el periodista Francisco Aravena.

El fiscal Ricardo Jara indicó que sería una estufa oleoeléctrica que, por proximidad con telas o ropa, habría generado llamas.

“Una fuente calórica relacionada con una estufa oleoeléctrica, que por proximidad con algún tipo de material, puede ser prendas de vestir o telas, habría originado el punto de inicio de este incendio. Esa es la hipótesis que se maneja el día de hoy de acuerdo a lo que me informó Bomberos y el Labocar (de Carabineros)”, dijo.

Aunque, añadió que no se descarta que también se deba a una falla eléctrica generada por el alargador con el cual estaba enchufada la estufa, que habría derivado en una sobrecarga.

Además, Jara indicó que las rejas de seguridad que tenía la ventana de la habitación del niño dificultó su rescate.

Tras ser consultado sobre si los cortes de energía eléctrica por las lluvias pudo haber ayudado a la generación del fuego, señaló que hasta el momento esto estaría descartado.

El persecutor también confirmó que Aravena llegó al domicilio para intentar salvar a su hijo, pero debido a dichas rejas no pudo hacerlo.

Junto con ello, desestimó versiones que había hasta seis personas al interior del domicilio, informando que solo estaba Derderián con su hija de 8 y el niño de 6 años.

Finalmente, confirmó que tanto Derderián como Aravena están lesionados y que su hija será dada de alta en las próximas horas.