Dos personas en situación de calle se encuentran en riesgo vital tras una golpiza ocurrida durante la madrugada de este sábado en el centro de Los Ángeles. Dos jóvenes fueron detenidos.

Este lunes a las 11:00 horas de la mañana, se realizará la formalización de cargos contra un joven de 18 años y un menor de 16, sindicados como los responsables de la agresión.

El hecho ocurrió a eso de las 05:00 horas de este sábado en la intersección de Valdivia con Orompello.

Tras el aviso de un testigo a la central de Carabineros, funcionarios de la SIP detuvieron a los imputados a pocas cuadras del sitio del suceso.

Según el Ministerio Público, ambos presentaban manchas de sangre en sus vestimentas y puños. Hasta ahora se descarta el uso de elementos contundentes.

La Brigada de Homicidios de la PDI de Los Ángeles, realiza las diligencias del caso, mientras que la Fiscalía está a la espera de los informes correspondiente de la policía, como también del Servicio Médico Legal.

la fiscal María Rojas pidió ampliar la detención por 48 horas.

Por su parte la defensa trató de evitar esta medida, pidiendo una formalización inmediata tras el control de detención.

Los detenidos por ahora han guardado silencio. La defensora Mercedes Moncada se refirió al respecto.

Por el momento se desconoce la motivación del ataque.

De acuerdo a la Fiscalía las víctimas tienen 25 y 45 años. Presentan fracturas, traumas y heridas en varias partes del cuerpo, incluyendo el cráneo, por lo que se mantiene internadas en el Hospital de Los Ángeles.