El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, llevó a la justicia un correo electrónico que recibió él y algunos concejales de la comuna, por parte de un lobbista que aseguraba que su empresa se había adjudicado las obras del Palacio del Deporte.

El hecho no era posible, ya que a esa fecha aún no se hacía pública la decisión del municipio. La querella fue presentaba bajo la figura de tráfico de influencias y cohecho.

La licitación de las obras del Palacio del Deporte de Talcahuano, que resultó prácticamente destruido por el terremoto y tsunami de 2010, llegó a la justicia, pero no por cuestionamientos o irregularidades del proceso, sino por un correo electrónico.

Según detalló el jefe comunal, Henry Campos, él y varios concejales recibieron un mensaje de este tipo hace unos meses, por parte de una persona que se identificaba como lobbista de la empresa Ingetal, donde aseguraba que ya tenían en conocimiento que se adjudicarían la licitación de las obras del edificio, hecho que no era posible, ya que aún no se hacía pública la oferta aceptada.

Por lo mismo, el edil llevó los antecedentes a la justicia, por los eventuales delitos de cohecho y tráfico de influencia. La situación hizo que dicha empresa quedara fuera además del proceso de licitación ante las dudas.

La concejal por Talcahuano, Pamela Cortés, quien recordemos llevó hasta la Contraloría esta situación para que sea indagada además por el ente fiscalizador, dijo que le parece bien que el alcalde haya recurrido a la justicia, sin embargo, considera que también debería abrise un sumario al interior de la casa consitorial.

Respecto a los trabajos, el alcalde Campos, confirmó que ya comenzaron los trabajos para reponer el espacio deportivo de la comuna chorera.

La obra fue financiada con dineros del Fondo Nacional de Desarrollo Regional por un monto superior a los 5.500 millones de pesos.