La Dirección Regional del Sename en el Bío Bío no impugnó el fallo que hace tres semanas dictó la Corte de Apelaciones de Concepción, revocando la susceptibilidad de adopción que el organismo había conseguido en el Juzgado de Familia respecto de tres hermanos, internados desde hace años en el hogar Arrullo.

Para la exdirectora del servicio, Jessica Flores, a quien recurrieron el padre y la abuela de los menores, la decisión del Sename de no acudir a la Corte Suprema se basa en lo contundente del fallo, donde se reprochó a la dirección regional por haber entregado antecedentes falsos al tribunal para conseguir la luz verde a la adopción de los niños.

Lee también: Corte penquista revoca adopción de 3 hermanos decretada por Sename basada en datos falsos

Y es que el Sename, además de informar al juzgado penquista que la familia había abandonado a los hermanos, aseguró que los menores habían sido víctima de abusos sexuales de parte del padre, antecedente calificado como falso por el tribunal de alzada.

Al quedar a firme la imposibilidad de que el organismo continúe con el proceso de adopción, Víctor Espinoza y su madre -padre y abuela de los niños- evaluarán con Jessica Flores y el abogado que los asesoró, las acciones legales para demandar al Sename.

La prioridad, en todo caso, es que el Sename devuelva a Víctor Espinoza sus hijos -de 6, 8 y 9 años de edad- de manera que salgan del hogar Arrullo y puedan regresar a su casa.