Nacional
Sename no apela fallo que revocó adopción de 3 hermanos: padre busca recuperar a sus hijos
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Direcci√≥n Regional del Sename en el B√≠o B√≠o no impugn√≥ el fallo que hace tres semanas dict√≥ la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n, revocando la susceptibilidad de adopci√≥n que el organismo hab√≠a conseguido en el Juzgado de Familia respecto de tres hermanos, internados desde hace a√Īos en el hogar Arrullo.

Para la exdirectora del servicio, Jessica Flores, a quien recurrieron el padre y la abuela de los menores, la decisi√≥n del Sename de no acudir a la Corte Suprema se basa en lo contundente del fallo, donde se reproch√≥ a la direcci√≥n regional por haber entregado antecedentes falsos al tribunal para conseguir la luz verde a la adopci√≥n de los ni√Īos.

Lee también: Corte penquista revoca adopción de 3 hermanos decretada por Sename basada en datos falsos

Y es que el Sename, además de informar al juzgado penquista que la familia había abandonado a los hermanos, aseguró que los menores habían sido víctima de abusos sexuales de parte del padre, antecedente calificado como falso por el tribunal de alzada.

Al quedar a firme la imposibilidad de que el organismo contin√ļe con el proceso de adopci√≥n, V√≠ctor Espinoza y su madre -padre y abuela de los ni√Īos- evaluar√°n con Jessica Flores y el abogado que los asesor√≥, las acciones legales para demandar al Sename.

La prioridad, en todo caso, es que el Sename devuelva a V√≠ctor Espinoza sus hijos -de 6, 8 y 9 a√Īos de edad- de manera que salgan del hogar Arrullo y puedan regresar a su casa.

URL CORTA: http://rbb.cl/i5iv
Tendencias Ahora