Nacional
SMA colaborar√° con municipio penquista ante aumento en denuncias por ruidos molestos
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las denuncias por ruidos molestos provenientes de fuentes fijas han ido en aumento en Concepción, y apuntan principalmente a locales nocturnos y obras de construcción.

Por lo anterior, la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) capacitar√° a funcionarios municipales para que puedan realizar las mediciones.

Los ruidos que molestan son el principal motivo de reclamos ante la SMA, con cerca de un 50% de las causas que se tramitan cada a√Īo.

Entre las fuentes más denunciadas se encuentran discoteques, pubs, empresas y obras de construcción de edificios.

Gran parte de estos reclamos los recibe en primera instancia el municipio, que mide los ruidos y a su vez informa a la institución, la que vuelve a medir para constatar los niveles existentes, investigar y sancionar.

El superintendente Cristian Franz, se√Īal√≥ que la SMA capacitar√° a funcionarios municipales para que puedan hacer mediciones con toda propiedad, mediante son√≥metros calibrados y en la t√©cnica establecida en la norma.

Para el alcalde subrogante, Aldo Mardones, esta alianza con la Superintendencia es un avance concreto en la solución de las molestias que aquejan a los habitantes.

En el √ļltimo a√Īo, se formularon cargos a una decena de locales nocturnos de la ciudad que fueron denunciados por vecinos debido a los ruidos que superaban la norma. Seg√ļn la autoridad, todos elaboraron un programa que est√°n cumpliendo.

En el ámbito de la construcción, también han aumentado los reclamos de la comunidad, por lo que se programó un taller para que las empresas puedan conocer la normativa que están obligados a cumplir y de esta manera evitar multas y molestias a los vecinos.

Tatiana Risso (RBB)
Tatiana Risso (RBB)
URL CORTA: http://rbb.cl/i27p
Tendencias Ahora