Los trabajadores de la unidad de Emergencia del Hospital Las Higueras de Talcahuano se movilizaron por la recarga laboral y la necesidad de sostener un turno disponible sólo por la campaña de invierno.

La directora del recinto asistencial pidió a los usuarios no recargar más el servicio.

Con bombos y banderas esperaron los trabajadores de la unidad, mientras se desarrollaba la reunión entre los dirigentes y los directivos del establecimiento de salud.

Los cuestionamientos pasaban porque al terminar la campaña, se acaba el denominado “cuarto turno” de refuerzo, mientras la demanda asistencial se mantiene.

La funcionaria Jacquelinne Muñoz, que tiene 22 años de servicio, lamentó que los pacientes se vean gravemente afectados.

Tras la reunión con los gremios, la directora del hospital, Patricia Sánchez dejó en claro que el turno se acaba por contrato tras decisión ministerial, no del establecimiento, pero indicó que se reforzará la derivación a otros hospitales de la red y solicitó ayuda a los usuarios.

Los dirigentes de los trabajadores y la dirección del Hospital Las Higueras coincidieron en la necesidad de continuar con la normalización, lo que aumenta las camas y amortiguará la situación descrita por los movilizados.