Nacional
Presentan querella contra responsables de muerte de ni√Īo tras balacera en Chiguayante
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una querella contra quienes resulten responsables del crimen de un ni√Īo ocurrido el viernes present√≥ el municipio de Chiguayante, apuntando tambi√©n a todos quienes disparan en diversos puntos de la comuna.

La presentaci√≥n se produjo mientras se efect√ļan las investigaciones que buscan identificar y arrestar a los autores de la muerte del menor y del deceso de un hombre ocurrido el mismo d√≠a.

Lo anterior, considerando que dentro de las víctimas se encuentra un menor de edad, Piero Riquelme Reyes, herido mientras dormía en el segundo piso de su casa de la villa Los Presidentes.

La abogada del municipio, Valeska Benavides, asegur√≥ que la medida busca perseguir a todos aquellos que sean responsables y encubridores de los delitos de homicidio y disparos en la v√≠a p√ļblica.

El alcalde, José Antonio Rivas, asumió que en la comuna existe tráfico de drogas, lo que pudo ser el trasfondo de los asesinatos.

Además, el jefe comunal indicó que urge mayor presencia policial, por lo que lamentó que la Policía de Investigaciones (PDI) haya pospuesto la instalación de una brigada en la comuna, mientras por otro lado recordó que resta instalar 25 cámaras de seguridad.

Rivas también se refirió a la Fiscalía, asegurando que sienten una falta de apoyo para poder llevar a cabo detenciones que podrían resultar importantes.

Las primeras medidas adoptadas tras el hecho consistieron en aumentar la presencia de Carabineros en puntos conflictivos debido a la reiteración de disparos durante la noche.

La investigación de los crímenes está en manos de la PDI junto a la Fiscalía, pesquisas que se mantienen en reserva para no entorpecer su éxito.

Tendencias Ahora