Una querella contra quienes resulten responsables del crimen de un niño ocurrido el viernes presentó el municipio de Chiguayante, apuntando también a todos quienes disparan en diversos puntos de la comuna.

La presentación se produjo mientras se efectúan las investigaciones que buscan identificar y arrestar a los autores de la muerte del menor y del deceso de un hombre ocurrido el mismo día.

Lo anterior, considerando que dentro de las víctimas se encuentra un menor de edad, Piero Riquelme Reyes, herido mientras dormía en el segundo piso de su casa de la villa Los Presidentes.

La abogada del municipio, Valeska Benavides, aseguró que la medida busca perseguir a todos aquellos que sean responsables y encubridores de los delitos de homicidio y disparos en la vía pública.

El alcalde, José Antonio Rivas, asumió que en la comuna existe tráfico de drogas, lo que pudo ser el trasfondo de los asesinatos.

Además, el jefe comunal indicó que urge mayor presencia policial, por lo que lamentó que la Policía de Investigaciones (PDI) haya pospuesto la instalación de una brigada en la comuna, mientras por otro lado recordó que resta instalar 25 cámaras de seguridad.

Rivas también se refirió a la Fiscalía, asegurando que sienten una falta de apoyo para poder llevar a cabo detenciones que podrían resultar importantes.

Las primeras medidas adoptadas tras el hecho consistieron en aumentar la presencia de Carabineros en puntos conflictivos debido a la reiteración de disparos durante la noche.

La investigación de los crímenes está en manos de la PDI junto a la Fiscalía, pesquisas que se mantienen en reserva para no entorpecer su éxito.