Durante este jueves, la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, debía comparecer en el Juzgado de Garantía de Talcahuano por la demanda que presentó en su contra la consejera regional, Alicia Yáñez. Sin embargo, la jefa comunal no llegó, siendo ésta la tercera audiencia a la que no asiste.

El abogado de Torres, Mauricio Massa, indicó que la ausencia fue por razones de trabajo, lo que impidió que su representada pudiese llegar al tribunal, razón por la que la parte demandante pidió el arresto de Torres, lo que fue desechado por el juez José Burgos.

La exesposa de Marcelo Rivera demandó a la alcaldesa de Hualpén por injurias, luego de que en una entrevista Katherine Torres asegurara que hace años Alicia Yáñez intentó cobrar unos viáticos en el Gobierno Regional mediante la falsificación de antecedentes.

Sobre la posibilidad de pedir disculpas, de manera de evitar ir a un juicio, la defensa de la jefa comunal confirmó que esa es la intención, junto con explicar lo que con su declaración quiso decir.

El Juzgado de Garantía del puerto reprogramó para el 26 de octubre próximo la nueva audiencia, en donde se espera que la alcaldesa Torres intente que la consejera regional acepte sus disculpas y la explicación por las declaraciones, donde denunció por un delito de corrupción a la exesposa de su contrincante.