Nacional
"Por razones de trabajo": alcaldesa de Hualpén falta por tercera vez a juicio en su contra
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante este jueves, la alcaldesa de Hualp√©n, Katherine Torres, deb√≠a comparecer en el Juzgado de Garant√≠a de Talcahuano por la demanda que present√≥ en su contra la consejera regional, Alicia Y√°√Īez. Sin embargo, la jefa comunal no lleg√≥, siendo √©sta la tercera audiencia a la que no asiste.

El abogado de Torres, Mauricio Massa, indicó que la ausencia fue por razones de trabajo, lo que impidió que su representada pudiese llegar al tribunal, razón por la que la parte demandante pidió el arresto de Torres, lo que fue desechado por el juez José Burgos.

La exesposa de Marcelo Rivera demand√≥ a la alcaldesa de Hualp√©n por injurias, luego de que en una entrevista Katherine Torres asegurara que hace a√Īos Alicia Y√°√Īez intent√≥ cobrar unos vi√°ticos en el Gobierno Regional mediante la falsificaci√≥n de antecedentes.

Sobre la posibilidad de pedir disculpas, de manera de evitar ir a un juicio, la defensa de la jefa comunal confirmó que esa es la intención, junto con explicar lo que con su declaración quiso decir.

El Juzgado de Garantía del puerto reprogramó para el 26 de octubre próximo la nueva audiencia, en donde se espera que la alcaldesa Torres intente que la consejera regional acepte sus disculpas y la explicación por las declaraciones, donde denunció por un delito de corrupción a la exesposa de su contrincante.

Tendencias Ahora