Nacional
Entregan ayuda en helicóptero a familias aisladas por nieve en Alto Bío Bío
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con apoyo del helicóptero de la sección aeropolicial de Carabineros de Concepción, la municipalidad de Alto Bío Bío entregó a las familias que se encuentran aisladas por la nieve, un total de 43 sacos de pellets (de 40 kilos cada uno) para calefacción y cajas con alimentos.

Se gestionó, además, que funcionarios de Carabineros se trasladaran a los sectores de Maitenes y Los Perales en Pitríl, donde realizaron una ronda de Salud a cargo de la médico del Cesfam de Ralco, Tania Pomar. En el proceso, se atendió al comunero Juan Paine, enfermo crónico.

Desde el municipio se confirmó que también se gestiona la llegada de una nueva aeronave al sector, para terminar la entrega de forraje consistente en 160 sacos que contienen concentrado de alimento para la masa ganadera, que es la más afectada por las bajas temperaturas y la imposibilidad de acceder a comida, debido a la acumulación de nieve que cubre la alta cordillera.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hta7
Tendencias Ahora