Nacional
Suspensión de clases y cortes de caminos por intensas nevazones en 6 comunas de Bío Bío
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Suspensión de clases y cortes de caminos han sido parte de los efectos del sistema frontal y las nevazones que afectan a las comunas pre y cordilleranas de la provincia del Bío Bío.

Lee también: Alerta Amarilla en 6 comunas de Bío Bío: podrían caer hasta 80 centímetros de nieve

En Quilaco desde este jueves se suspendieron las clases en todos los establecimientos educacionales debido a los inconvenientes para el traslado de los ni√Īos.

Así lo confirmó el alcalde de la comuna, Fredy Barrueto, quien aseguró que un minibus quedó atrapado producto de las intensas nevazones.

Junto con ello, el edil indic√≥ que localidades como Pi√Īiquihue, Rinc√≥n de Pi√Īiquihue, La Orilla, Cerro el Padre, San Ram√≥n y Loncopangue presentan serios problemas debido a las intensas nevazones que se extienden por todo el cord√≥n cordillerano.

Desde la Gobernaci√≥n indicaron que tambi√©n se han presentado problemas relacionados con cortes de camino en Alto B√≠o B√≠o en sectores al interior como Chenqueco hacia Guayali y Laguna El Barco, adem√°s entre Pitril y Cau√Īic√ļ hasta llegar a Butalelb√ļn.

Recordemos que esa comuna junto a Quilaco, Antuco, Mulchén, Santa Bárbara y Tucapel, se encuentran bajo alerta amarilla, precisamente por las precipitaciones de nieve que incluso están dejando sin alimentos a los animales.

Tendencias Ahora