Suspensión de clases y cortes de caminos han sido parte de los efectos del sistema frontal y las nevazones que afectan a las comunas pre y cordilleranas de la provincia del Bío Bío.

Lee también: Alerta Amarilla en 6 comunas de Bío Bío: podrían caer hasta 80 centímetros de nieve

En Quilaco desde este jueves se suspendieron las clases en todos los establecimientos educacionales debido a los inconvenientes para el traslado de los niños.

Así lo confirmó el alcalde de la comuna, Fredy Barrueto, quien aseguró que un minibus quedó atrapado producto de las intensas nevazones.

Junto con ello, el edil indicó que localidades como Piñiquihue, Rincón de Piñiquihue, La Orilla, Cerro el Padre, San Ramón y Loncopangue presentan serios problemas debido a las intensas nevazones que se extienden por todo el cordón cordillerano.

Desde la Gobernación indicaron que también se han presentado problemas relacionados con cortes de camino en Alto Bío Bío en sectores al interior como Chenqueco hacia Guayali y Laguna El Barco, además entre Pitril y Cauñicú hasta llegar a Butalelbún.

Recordemos que esa comuna junto a Quilaco, Antuco, Mulchén, Santa Bárbara y Tucapel, se encuentran bajo alerta amarilla, precisamente por las precipitaciones de nieve que incluso están dejando sin alimentos a los animales.